Ganadores del Juego Concurso Terra Incognita 2022
1 abril, 2022RESULTADOS DEL JUEGO-CONCURSO DE LA AGE TERRA INCOGNITA 2022
4 abril, 2022Escrito en relación al RD 217/2022
Una vez leído el Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria y comparado con las aportaciones que se realizaron en tiempo y
forma a su proyecto, la Asociación Española de Geografía, la Real Sociedad Geográfica Española, el Colegio de Geógrafos de España, informar de lo siguiente:
1. Se realizaron aportaciones a seis secciones del proyecto: Artículo 7. Objetivos, Artículo 8. Organización de los tres primeros cursos, Artículo 9. Organización del cuarto curso, Anexo I. Perfil de salida del alumnado al término de la enseñanza básica, Anexo II. Geografía e Historia, Anexo II. Tecnología y Digitalización y Otras aportaciones.
2. Se ha tenido en cuenta únicamente una aportación y así se ha incluido en los Criterios de Evaluación de los Cursos tercero y cuarto del Anexo II. Geografía e Historia la competencia 3.1. Conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y
realizar…
3. A pesar del esfuerzo realizado por nuestro colectivo de geógrafas y geógrafos, de nuevo no se ha dado una oportunidad para mejorar de forma sustancial el conocimiento y el aprendizaje geográfico en la Educación Secundaria
Obligatoria. En cualquier caso, informamos que seguiremos trabajando e iniciaremos una nueva ronda de conversaciones a nivel estatal y posteriormente con los diferentes gobiernos autonómicos, con el objetivo de mejorar el
posicionamiento de la Geografía en los estudios de Secundaria.